Me acabo de enterar de que la productora británica Hammer ha abierto un canal de YouTube donde aparte de promocionar sus nuevas producciones va a ir subiendo su catalogo clásico, de hecho ya hay algunos disponibles entre ellos este grande:
Las películas están restauradas y pueden verse en HD. La única pega es que no exista la posibilidad de subtítulos. El canal completo aquí.
Este blog puede contener trazas de gluten, soja, apio, cacahuetes, leche y frutos secos.
Mostrando entradas con la etiqueta Cine. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cine. Mostrar todas las entradas
domingo, 2 de septiembre de 2012
sábado, 17 de marzo de 2012
STEPHEN Y YO (II)
Desde aquel momento mi misión fue leer todo lo que cayera en mis manos de aquel tío. Casi todo fueron prestamos de otros amiguitos. Pasé un año ahorrando para poder autoregalarme por mi cumpleaños un tochazo llamado "It", que posteriormente devoraría durante el verano con mucho gusto.
Me tragué todas las pelis basadas en sus libros, que casi nunca estaban a la altura de estos. Vi un millón de veces "Creepshow", el largometraje escrito por él y dirigido por George A. Romero.
Solo dejé pendiente, en este aspecto, su incursión en la dirección de cine con "Maximun Overdrive" basada en un relato propio y cuya acogida fue mas bien regulera (viendo el trailer no es de extrañar).
Por otro lado estaba la palabra de Stephen de la que mis colegas y yo nos hicimos fieles creyentes. Si decía que una película era lo mas, había que ver esa película:
Si comentaba algo sobre una novela, había que leerla:
Si proclamaba: "He visto el futuro del Horror y su nombre es Clive Barker" había que ir corriendo a echarle un ojo al tal Clive. Pocas veces se equivocaba el tito Esteban.
Pero el tiempo pasó y también la fiebre por King. Seguía publicando libros como churros, pero ya no era lo mismo...así que el interés se fue diluyendo hasta casi desaparecer.
Hasta que...
Continuará...
Me tragué todas las pelis basadas en sus libros, que casi nunca estaban a la altura de estos. Vi un millón de veces "Creepshow", el largometraje escrito por él y dirigido por George A. Romero.
Solo dejé pendiente, en este aspecto, su incursión en la dirección de cine con "Maximun Overdrive" basada en un relato propio y cuya acogida fue mas bien regulera (viendo el trailer no es de extrañar).
Por otro lado estaba la palabra de Stephen de la que mis colegas y yo nos hicimos fieles creyentes. Si decía que una película era lo mas, había que ver esa película:
![]() |
| Stephen dice: ¡La película mas espeluznante de todos los tiempos! |
Si comentaba algo sobre una novela, había que leerla:
Si proclamaba: "He visto el futuro del Horror y su nombre es Clive Barker" había que ir corriendo a echarle un ojo al tal Clive. Pocas veces se equivocaba el tito Esteban.
Pero el tiempo pasó y también la fiebre por King. Seguía publicando libros como churros, pero ya no era lo mismo...así que el interés se fue diluyendo hasta casi desaparecer.
Hasta que...
Continuará...
viernes, 24 de febrero de 2012
UN AÑO Y PICO DESPUES...
Hoy vamos a intentar ir al cine. Hace mas de un año que no pisamos uno. Para tan magno acontecimiento hemos elegido ir a ver la del Scorsese:
La veremos en 3D. Se que el formato es un hype y que cuando lo lanzaron prometía mucho mas de lo que ofrece. Pero aun mantengo la fe. De hecho guardo muy buenos recuerdos de pelis como Monstruos contra Aliens o San Valentín Sangriento, que no hubiera disfrutado tanto en formato normal.
Hasta una vez vi un concierto de Bunbury (fuerza mayor) en el cine y en 3D. Aquello fue una experiencia cuanto menos curiosa. La gente se comportaba como si realmente estuviera viendo a su ídolo en vivo...en fin, que a ver que tal Scorsese haciendo cine familiar.
La veremos en 3D. Se que el formato es un hype y que cuando lo lanzaron prometía mucho mas de lo que ofrece. Pero aun mantengo la fe. De hecho guardo muy buenos recuerdos de pelis como Monstruos contra Aliens o San Valentín Sangriento, que no hubiera disfrutado tanto en formato normal.
Hasta una vez vi un concierto de Bunbury (fuerza mayor) en el cine y en 3D. Aquello fue una experiencia cuanto menos curiosa. La gente se comportaba como si realmente estuviera viendo a su ídolo en vivo...en fin, que a ver que tal Scorsese haciendo cine familiar.
martes, 7 de febrero de 2012
CHARLTON Y LA TRILOGIA DISTOPICA
El ya fallecido ex-presidente de la Asociación Nacional del Rifle estadounidense, antes de dedicarse a eso, hacia películas. Hay tres en concreto que marcaron mi infancia y adolescencia.
EL PLANETA DE LOS SIMIOS (1968)
EL ULTIMO HOMBRE VIVO (1971)
CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE (1974)
Muy molonas las tres, oye.
EL PLANETA DE LOS SIMIOS (1968)
EL ULTIMO HOMBRE VIVO (1971)
CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE (1974)
Muy molonas las tres, oye.
viernes, 27 de enero de 2012
ROCK OF AGES
Ha sido ver esto y quedar en estado de shock.
Tom Cruise a lo Skid Row. ¡¡Madre mía!! ¿Y a qué se debe esto? Pues parece ser que el próximo verano se estrena una peli, "Rock of ages", basada en un musical de Brodway con canciones de Deff Leppard, Twisted, Sister, Bon Jovi, etc, etc. y sale el Tom de esa guisa.
La nostalgia ha invadido cada uno de mis nuevos capilares ,tanto que estoy pensando dejarme melena.
¿ La película? Pues habrá que verla, ¿no?
Tom Cruise a lo Skid Row. ¡¡Madre mía!! ¿Y a qué se debe esto? Pues parece ser que el próximo verano se estrena una peli, "Rock of ages", basada en un musical de Brodway con canciones de Deff Leppard, Twisted, Sister, Bon Jovi, etc, etc. y sale el Tom de esa guisa.
La nostalgia ha invadido cada uno de mis nuevos capilares ,tanto que estoy pensando dejarme melena.
¿ La película? Pues habrá que verla, ¿no?
lunes, 19 de diciembre de 2011
HASTA QUE LLEGÓ SU HORA
En los albores de este blog ya os recomendé esta película. Echadle un ojo a la escena de apertura, que luego os cuento:
Leone quería que esta escena hubiera sido interpretada por Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef, como los tres pistoleros que esperan en la estación. Vamos, empezar matando a los protagonistas de su anterior película: "El bueno, el feo y el malo". La pésima relación entre Eastwood y el director italiano en aquella época nos privaron de un genial auto-homenaje.
La escena finalmente seria interpretada por Jack Elam, Woody Strode y Al Mulock. Este último se suicidó durante un descanso del rodaje, arrojándose desde la ventana del hotel, todavía vestido de pistolero.Según cuentan, la mayor preocupación de los productores y del propio Leone en aquel momento era recuperar el disfraz del difunto.
Leone quería que esta escena hubiera sido interpretada por Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef, como los tres pistoleros que esperan en la estación. Vamos, empezar matando a los protagonistas de su anterior película: "El bueno, el feo y el malo". La pésima relación entre Eastwood y el director italiano en aquella época nos privaron de un genial auto-homenaje.
La escena finalmente seria interpretada por Jack Elam, Woody Strode y Al Mulock. Este último se suicidó durante un descanso del rodaje, arrojándose desde la ventana del hotel, todavía vestido de pistolero.Según cuentan, la mayor preocupación de los productores y del propio Leone en aquel momento era recuperar el disfraz del difunto.
lunes, 7 de noviembre de 2011
miércoles, 2 de noviembre de 2011
jueves, 6 de octubre de 2011
EL ILUSIONISTA.
Ocho años después de esta maravilla que es "Bienvenidos a Belleville":
Sylvain Chomet vuelve con esto:
Una película animada realizada a partir de un guión inédito de Jacques Tati. Se estrena ya.
Sylvain Chomet vuelve con esto:
Una película animada realizada a partir de un guión inédito de Jacques Tati. Se estrena ya.
jueves, 21 de julio de 2011
miércoles, 13 de julio de 2011
domingo, 5 de junio de 2011
jueves, 26 de mayo de 2011
EL HOMBRE QUE SE HACÍA PEQUEÑITO.
"El increíble hombre menguante" fue la primera película fantástica que vi de chiquitin. La echaron en "Mis terrores favoritos" un espacio de cine que tenia Chicho Ibañez Serrador y que para mi era terreno vetado, pero el caso es que esta la vi. Me dio miedo, claro, pero me encantó. Ya de viejuno la he visto alguna vez y me sigue pareciendo genial.
Pues, el libro que me acabo de leer es este:
En él se basa la peli y esta fenomenal también.
Pues, el libro que me acabo de leer es este:
En él se basa la peli y esta fenomenal también.
miércoles, 4 de mayo de 2011
TOTAL.
Yo se que casi todos lo sabeis, pero por si acaso lo cuento. Esta pelicula tiene una precuela televisiva, buenisima tambien. Se llama "Total".
sábado, 9 de abril de 2011
MAZARRÓN GÓTICO
Esta película que empieza así...
...y que esta dirigida por este Señor...
...se llama "El extraño viaje" y es la bomba. Mitad comedia costumbrista, mitad peli de terror de la Universal , su titulo original era "El crimen de Mazarrón" y estaba basada en uno de los muchos sucesos que plagaban ese alegre periódico llamado "El Caso". El largometraje, con argumento de Berlanga, tuvo que cambiar su titulo por uno en el que no se explicitara el lugar donde tenia lugar el crimen. En fin, peliculón.
...y que esta dirigida por este Señor...
...se llama "El extraño viaje" y es la bomba. Mitad comedia costumbrista, mitad peli de terror de la Universal , su titulo original era "El crimen de Mazarrón" y estaba basada en uno de los muchos sucesos que plagaban ese alegre periódico llamado "El Caso". El largometraje, con argumento de Berlanga, tuvo que cambiar su titulo por uno en el que no se explicitara el lugar donde tenia lugar el crimen. En fin, peliculón.
viernes, 1 de abril de 2011
ME LO PIDO !! (4): RAFAEL EN RAPHAEL.
![]() |
¡¡Dios mio!!...este Documental es lo mas!!!...yo tuve el privilegio de verlo hace unos añazos en la Filmoteca de Madrid y fue LA EXPERIENCIA!!!...Raphael en Rusia , el Disco de Uranio , los preparativos de los conciertos del 74 en la Gran Vía (que tenían aire de musical a lo "Hair" o "Jesucristo Superstar") , con interpretaciones tan grandes como esta,...
...las declaraciones de fans y antifans a las puertas de "Galerías Preciados", El Cordobes,...en fin, son tantas cosas las que se podrían contar...
Problema: El propio artista a los pocos días del estreno en cines retiro la película de las salas, dificilísima( creo que imposible) de encontrar en la Península Iberica, pero siempre nos quedara California.
sábado, 26 de marzo de 2011
PRISCILLA, DE JOVEN, COLECCIONABA MARIPOSAS (Y ALGO MÁS).
Hoy, amigos cinecitos, toca hablar de una película,muy,muy,muy reboníca...
..."El coleccionista". La peli es de 1965 y esta basada en la novela de mismo titulo de John Fowles. Os cuento un poquillo del argumento:
"Frederick Clegg es un tímido y pobre de espíritu, ex-empleado de banca(¡¡ Dios mio que chungos son los ex-empleados de banca !!) al que le ha tocado la lotería. Un buen día mientras caza mariposas(el tipo es coleccionista, de ahí el título), descubre una casona, así como muy aislada, y se le ocurre adquirirla con una brillante idea: Secuestrar a una chavala que le mola y mantenerla encerrada hasta que se enamore de él( o sea, habilidades sociales cero)."
Protagonizada por Terence Stamp y Samantha Eggar (prácticamente son los dos únicos actores que tiene el film) esta dirigida por William Wyler, él de Ben- Hur, que antes de empezar con este proyecto había abandonado el rodaje de "Sonrisas y lágrimas".
Se comenta que el censor encargado de darle el visto bueno a la película, se durmió durante el pase, y que gracias a esto se estreno sin ningún problema y apenas cortes.
![]() |
| Como dice el cartel, "casi una historia de amor". |
"Frederick Clegg es un tímido y pobre de espíritu, ex-empleado de banca(¡¡ Dios mio que chungos son los ex-empleados de banca !!) al que le ha tocado la lotería. Un buen día mientras caza mariposas(el tipo es coleccionista, de ahí el título), descubre una casona, así como muy aislada, y se le ocurre adquirirla con una brillante idea: Secuestrar a una chavala que le mola y mantenerla encerrada hasta que se enamore de él( o sea, habilidades sociales cero)."
![]() |
| "Antes trabajaba en un banco, ahora solo quiero que me quieran" |
Protagonizada por Terence Stamp y Samantha Eggar (prácticamente son los dos únicos actores que tiene el film) esta dirigida por William Wyler, él de Ben- Hur, que antes de empezar con este proyecto había abandonado el rodaje de "Sonrisas y lágrimas".
Se comenta que el censor encargado de darle el visto bueno a la película, se durmió durante el pase, y que gracias a esto se estreno sin ningún problema y apenas cortes.
jueves, 17 de marzo de 2011
TERROR FUNK.
Cuando hablamos de Blaxploitation a todos nos viene a la mente "Shaft" y la vertiente mas policíaca/acción del género. Pues bien, otras temáticas fueron también tratadas en sus películas, sin dejar de lado el musicote funk y soul en sus bandas sonoras. Sin lugar a dudas, el género dentro del género con resultados más "exóticos" es el del Terror. Pasen, pasen y vean si tienen agallas.
Blacula (1972).
No confundir con "Bracula : Condemor".
Un príncipe africano es convertido en vampiro por el mismísimo Dracula, que además, ejerciendo de tío original, le bautiza como Blacula (Black: Negro + Dracula). Como el destino es así, el tipo despierta en Los Angeles de los años 70, sembrando el terror entre los hermanos y hermanas marchosas de la ciudad . A destacar, el gusto del príncipe Blacula por soltar sopapos con el revés de la mano y que cuando se muestra como vampiro, hasta las cejas lucen peinado afro. En resumen y como dice el trailer "el "brother" del alma de Dracula".
Scream, Blacula, scream (1973).
Un año después de Blacula, se estrena su secuela. Aquí el vampiro es resucitado por unos expertos en vudú y hala, a hacer de las suyas. Nótese en especial los problemas con la D.G.T. que Blacula debe tener, ya que es insistentemente requerido por los típicos agentes motorizados norteamericanos, los del casco blanco (esto ya le pasaba también en la primera parte).Por otro lado, el efecto "linterna iluminando rostro desde abajo para acojonar" y la aparicion en el film de la musa de la blaxploitation, Pam Grier elevan la calidad con respecto a la primera parte del díptico.
Blackenstein o Black Frankenstein (1973).
| Vendiendo el producto. |
El mismo año que la segunda parte de "Blacula" y abierto el filón del terror a la afroamericana, se estrena también "Blackenstein", una muy libre adaptación de, efectivamente, "Frankenstein", que en aquel entonces ya habia conocido todo tipo de explotaciones por parte de la Universal y la Hammer. Pero esta es para echarla de comer aparte.
El argumento ya seria como de chiste extremo: "Uno que va al medico y..."Edie es un pobre hombre que ha perdido todas sus extremidades en la guerra de Vietnam. Su prometida, que es doctora, decide pedir ayuda a su profesor de los días de Universidad, el Doctor Stein, con un premio Nobel recién otorgado por resolver el código genético del ADN. La sabiduría del Doctor Stein puede hacer que un trasplante de piernas y brazos en Edie funcione, dejándole como nuevo. Durante el tratamiento, el Igor de turno, o sea, el ayudante del Doctor empieza a sentirse atraído por la novia de Eddie y sabotea el experimento para quedarse con la chica. Todos, menos Igor, claro, empiezan a preocuparse cuando a Eddie le desaparece el pelo de las cejas y se le pone mala cara...es inminente el nacimiento de Blackenstein. Trasunto de Boris Karloff, el monstruo ávido de sangre en el que se transforma Edie, es la pera. En primer lugar esta claro que las piernas que le han puesto son de una o dos tallas mas grandes a las que tenia antes, ya que los pantalones le quedan pesqueros. Nada que objetar a los botines a lo James Brown la mar de estilosos. Edie también tiene que estar agradecido, porque aunque la cabeza se le ha puesto un poco cuadrada, le ha salido un pelete afro la mar de majo para él, que estaba bastante cartoniano.
Abby (1974).
![]() |
| Exorcismo on the dancefloor. |
En 1974 llega el turno de "Abby", a la que también podían haber llamado "Black exorcist". Esta película duró un mes en cartelera debido a que Warner ganó una demanda por plagio de su Exorcista.
Abby es consejera matrimonial y virtuosa esposa. Un día en el sótano de su casa, es poseída por una deidad africana del sexo, transformándose Abby en una ninfomana que elimina a todo aquel que no puede satisfacerla. Su suegro(el actor protagonista de Blacula) ,que es reverendo, ni corto ni perezoso se presta para exorcizarla. Yo que quieren que les diga, prefiero que me haga el exorcismo este hombre, con esa voz tan Soul(que parece que en cualquier momento vaya a saltar un coro Gospel por detrás de él) en el suelo de una discoteca( que es donde Abby es tratada de sus problemas demoniaco) a que me lo miren el soso del padre Karras y el viejancano de Von Sydow en una habitación mal ventilada.
Dr. Black & Mr. Hyde (1976).
Este seria el ultimo coletazo del genero y menudo coletazo, el trailer lo dice todo.
martes, 15 de marzo de 2011
GOONIES+CLOVERFIELD= SUPER 8
![]() |
| No, no es de este "Super 8" del que hablo... |
Una panda de chavalines que esta rodando su propia película de zombis es testigo del accidente de un tren del ejercito. De uno de los vagones escapa algo chungo que no tarda en empezar a liarla parda.
El trailer pinta bien y del Abrams siempre espero cosas guays, pero nunca se sabe...y por cierto ¿que hacen Starsky y Hutch por ahi?
viernes, 4 de marzo de 2011
ADIOS CHARLOT, HOLA LANDRÚ
Hoy les hablo de otra película de esas rebonícas, de las que al principio pueden dar muchísima pereza ver pero que luego nunca se agradece lo suficiente haber visto. Su titulo es "Monsieur Verdoux" film de 1947 de Charles Chaplin. Olvidense de Charlot, esta película seria el punto en el que Chaplin deja atrás al personaje que le habia acompañado durante toda su vida artistica. Tomando como punto de partida una idea original de Orson Welles, para llevar al cine la vida del asesino en serie francés Landru, Chaplin crea el personaje de Henri Verdoux que, en palabras del propio Chaplin, es una mezcla paradójica de virtud y vicio: un hombre que, cuando está podando sus rosales, evita pisar una oruga, mientras al fondo del jardín está incinerando en un horno los trozos de una de sus víctimas. En fin, intentando destripar lo menos posible, como siempre, les resumo el argumento:
Charlot 2.0. Asesino en serie y gentleman
"Henri Verdoux lleva una doble vida. Ejemplar esposo y padre de familia, al perder su empleo en un banco, encuentra en la seducción y el asesinato de viejas solteronas adineradas, la forma de llevar el pan a su casa."
Pero, ¡ojo!, esto es una comedia, muy negra, sí, pero también muy divertida.
No he encontrado ningún trailer con el que den ganas de ponerse a ver la película, así que tendrán que fiarse de mi y ¡copón, que es Chaplin!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
















