sábado, 26 de marzo de 2011

PRISCILLA, DE JOVEN, COLECCIONABA MARIPOSAS (Y ALGO MÁS).

Hoy, amigos cinecitos, toca hablar de una película,muy,muy,muy reboníca...

Como dice el cartel, "casi una historia de amor".
 ..."El coleccionista". La peli es de 1965 y esta basada en la novela de mismo titulo de John Fowles. Os cuento un poquillo del argumento:
"Frederick Clegg es un tímido y pobre de espíritu, ex-empleado de banca(¡¡ Dios mio que chungos son los ex-empleados de banca !!) al que le ha tocado la lotería. Un buen día mientras caza mariposas(el tipo es coleccionista, de ahí el título), descubre una casona, así como muy aislada, y se le ocurre adquirirla con una brillante idea: Secuestrar a una chavala que le mola y mantenerla encerrada hasta que se enamore de él( o sea, habilidades sociales cero)."

"Antes trabajaba en un banco, ahora solo quiero que me quieran"

Protagonizada por Terence Stamp y Samantha Eggar (prácticamente son los dos únicos actores que tiene el film) esta dirigida por William Wyler, él de Ben- Hur, que antes de empezar con este proyecto había abandonado el rodaje de "Sonrisas y lágrimas".
Se comenta que el censor encargado de darle el visto bueno a la película, se durmió durante el pase, y que gracias a esto se estreno sin ningún problema y apenas cortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...