viernes, 4 de marzo de 2011

ADIOS CHARLOT, HOLA LANDRÚ

Hoy les hablo de otra película de esas rebonícas, de las que al principio pueden dar muchísima pereza ver pero que luego nunca se agradece lo suficiente haber visto. Su titulo es "Monsieur Verdoux" film de 1947 de Charles Chaplin. Olvidense de Charlot, esta película seria el punto en el que Chaplin deja atrás al personaje que le habia acompañado durante toda su vida artistica. Tomando como punto de partida una idea original de Orson Welles, para llevar al cine la vida del asesino en serie francés Landru, Chaplin crea el personaje de  Henri Verdoux que, en palabras del propio Chaplin, es una mezcla paradójica de virtud y vicio: un hombre que, cuando está podando sus rosales, evita pisar una oruga, mientras al fondo del jardín está incinerando en un horno los trozos de una de sus víctimas. En fin, intentando destripar lo menos posible, como siempre, les resumo el argumento:
Charlot 2.0. Asesino en serie y gentleman

  "Henri Verdoux lleva una doble vida. Ejemplar esposo y padre de  familia, al perder su empleo en  un banco, encuentra en la seducción y el asesinato de viejas solteronas adineradas, la forma de llevar el pan a su casa."
Pero, ¡ojo!, esto es una comedia, muy negra, sí, pero también muy divertida.
 No he encontrado ningún trailer con el que den ganas de ponerse a ver la película, así que tendrán que fiarse de mi y ¡copón, que es Chaplin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...