sábado, 1 de octubre de 2011

DE THE DRUMS AL PLANETA IMAGINARIO.

Me mola la música de estos pavos:















En alguna entrevista que he leído de ellos, reivindicaban la figura y la obra de Wendy Carlos (antes Walter). Pero antes que ellos, ya lo habían hecho Joaquín Reyes y sus secuaces:















Aquí una muestra del arte de Wendy para la banda sonora de "La Naranja Mecánica":















Todo este divagar me lleva hasta Isao Tomita. Otro músico que adaptaba piezas clásicas a la electrónica vintage. Aquí os dejo una de las tonadas mas populares de Tomita, su adaptación del Arabesque nº 1 de Debussy, que ademas servía de sintonía a aquel  programa llamado "Planeta imaginario". Ayer hablabamos de traumas, me consta que para muchos chavales de mi generación este programa supuso uno, no es mi caso, a mi me gustaba. Sobre todo, esos teatros chinos de sombras que hacian:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...