El elenco
Rosa María Otero (profesional de la radio) y Mayra Gomez Kemp (pre-1,2,3 responda otra vez) hacían las veces de presentadoras, dando paso a las distintas secciones del programa.
Carmen Lázaro tenia una sección donde hablaba de plantas que debía ser mas bien para las madres o no demasiado atractiva para los niños por que yo, de no ser por wikipedia, no la hubiera recordado. Esto puede venir a explicar porque se me mueren hasta los cactus más resistentes.
Torrebruno, el pequeño gran showman italiano se dedicaba a cantar en riguroso playback, conducir el mini concurso "Tigres y Leones" y protagonizar sketches si se preciaba.
Horacio Pinchadiscos era una marioneta estilo Jim Henson con su propio apartado musical. Me consta que muchos D.J´s lo son gracias a este muppet psicotrónico (psicotrópico, también).
José Ramón Sánchez , mi favorito de todo el programa. En cinco minutos y mientras te contaba cualquier cosa ( curiosidades de cine, la constitución española...) iba haciendo un dibujo alegórico siempre la mar de chulo. Sus dibujos animados también amenizaban el programa.
"El desván de la fantasía" |
Mi experiencia
Aquél día todas las clases de 2º curso de mi colegio fueron abducidas por un autobús que nos llevaría hasta el estudio de TVE donde se grababa aquello que tanto nos gustaba. Obviamente todos nosotros pensábamos que íbamos a disfrutar aun mas de lo que lo hacíamos en casa viendo la tele. Nada más lejos de la realidad. Fuimos colocados en aquellas gradas de madera, algunos de nosotros incluso tuvimos el honor de ser reubicados por el propio Torrebruno, supongo que en función de nuestra fotogenia según el showman. Aun recuerdo sus palabras mientras me agarraba del brazo y me ponía en primera fila "Aquí, niño, tu aquí". Supongo que vio claro que el color de mis mofletes hacia juego con su chaleco. Después de esto y mientras Rosa y Mayra iban haciendo su presentación de las distintas secciones nosotros eramos obligados a aplaudir a la nada durante horas y horas hasta que consideraban las tomas buenas. Ni Horacio Pinchadiscos, ni José Ramón Sánchez ni tan siquiera Carmen " la de las plantas" se nos mostraron. Sus apartados o bien estaban ya grabados o se grabarían mas tarde sin niños. Lo único que se hizo con nosotros allí fue el concurso de "Tigres y Leones". Una de las pruebas del mismo consistía en adivinar sintonías de programas de T.V. interpretadas al piano por el genial Augusto Algueró, recientemente fallecido. La jornada se prolongaría unas cuantas horas más, después de tomar un bocadillo de mortadela y una coca cola, con unas cuantas sesiones mas de aplausos bajo el calor de los focos.
En resumen aquello fue una temprana lección de vida que para muchos significó lo que Vietnam para Rambo: una experiencia traumática que les acompañaría durante el resto de sus días. Algunos no volvieron quedaron atrapados en aquellos pasillos para siempre, aun se les puede ver como público en algún especial de Nochevieja tirando confetti con la mirada perdida. Incluso yo volvería años más tarde para hacer un casting, pero esa es otra historia...
Como dato curioso comentar que en un apartado para nuevos talentos que tenia el programa se pudo ver debutar a la mismísima Marta Sánchez:
No hay comentarios:
Publicar un comentario