sábado, 5 de febrero de 2011

CUANDO ELVIS QUISO SER ASTRONAUTA




Mi película favorita de Elvis Presley es una cuyo título original es : "It happened at the world´s fair",  algo así como " Sucedió en la feria mundial", pero que en castellano fue titulada: " Puños y lágrimas". Ahí queda eso. Aunque el titulo en castellano nos prepare para ver un drama pugilístico el original adapta mucho mejor la esencia de la película. La historia sucede en la Feria Mundial de Seattle celebrada en 1962. En cierto modo el film se rodó como promoción de dicha feria, que vista a día de hoy es como un parque de atracciones retrofuturista bastante chulo. La película me gusta por:
- Estar fotografiada en Metrocolor, sistema que utilizó la Metro Goldwin Mayer para filmar sus películas desde los 50 a los 80 y que aunque no proporcionaba una paleta de colores tan brillante como la del Technicolor(según wikipedia) hace parecer que la gente este pintada a brocha en tonos pastel.
- Que dan muchas ganas de haber estado en la mencionada Feria Mundial.
- La historia que cuenta: "Elvis es piloto de una avioneta fumigadora, un pichabrava y un tío que además canta muy bien. Las vicisitudes del destino le llevan a la dichosa Feria donde se enamora de la única tía que no le hace ni caso, se ve envuelto en una trama que le hace terminar cuidando de una niña y descubre que su destino es ser astronauta. El resto hay que verlo.
- La banda sonora, con diez canciones de Elvis que no son ninguno de sus hits mas clásicos pero igualmente pepinazos.
- El propio Elvis, por supuesto.

Como curiosidad añadida comentar que un  Kurt Russell niño debutó en esta película, proporcionándole un puntapié en la espinilla al mismísimo Rey del Rock.


El debut de Kurt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...