Hoy os voy a contar sobre una película muy chanante. Tanto como "Aterriza como puedas" o "Top Secret".
Rocky IV (1985), la cuarta de la saga, yo me quedé aquí , no he visto las dos siguientes, pero estoy seguro que son un par de comedias a la altura de esta.
Hasta que llegó Rocky IV , las pelis del boxeador habían ido diluyendo su tono "dramático" de forma progresiva. Rocky III, con Hulk Hogan y Mr.T, como antagonistas de Stallone ya iba dando pistas del nuevo rumbo.
Una bonita tarde de primavera Sylvester Stallone, que llevaba ya unos cuantos días dándole vueltas al visionado que había hecho de "Teléfono Rojo: Volamos hacia Moscú" de Kubrick, se dispone a escribir un nuevo guión. ¿Que tal retomar el personaje de Rocky Balboa metiéndolo de lleno en el ambiente de la guerra fría? ¿No seria genial que USA y la URRS pudieran medir su rivalidad a hostias, representados por dos tíos, en lugar de tanta arma nuclear y tanta gaita?, piensa Stallone y se pone manos a la obra. Tras unos cuantos días de duro trabajo, los dos folios por una cara que conforman el guión de la nueva película están listos para ser rodados.
Sin animo de spoilear, porque la película hay que verla, os cuento lo que hay a groso modo:
Ivan Drago,un boxeador ruso muy hormonado y un poco frankensteiniano se carga, en un combate en los EEUU, a un boxeador afroamericano muy amigo de Rocky. Rocky quiere vengarse del ruso así que preparan un combate en la URRS. Rocky entrena, viaja a Rusia y a boxear. Al principio va perdiendo la pelea pero al final gana y da un discurso descacharrante delante de Gorbachov. The End.
En Rocky IV, Stallone nos regala una interpretación cómica digna del mejor Buster Keaton.
Curiosidades
- Sale James Brown Haciendo de James Brown.
- También sale Brigitte Nielsen, esposa de Stallone por aquel entonces, haciendo de dominatriz y único ser humano capaz de controlar la ira de Ivan Drago.
- Quizás el sonido de los puñetazos de Ivan Drago te resulte familiar. Se utilizó el sampler de un golpe de batería de una canción de Led Zeppelin para los mismos.
- Mucha gente abandonaba la salas de cine durante la escena del entrenamiento. Provocaba cansancio físico y flato. Puedo atestiguar que el efecto es el mismo cuando se ve en la tele.
- Al año siguiente,Stallone quiere continuar por el camino de la comedia, le proponen rodar "Superdetective en Hollywood". El actor no acepta la oferta, el guión le parece poco gracioso, así que se pone manos a la obra y escribe "Cobra: el brazo fuerte de la ley", pero esa es otra historia, ¿o no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario